El gobernador bonaerense Axel Kicillof le pidió hoy a supermercadistas y fabricantes de insumos alimenticios "profundizar el trabajo conjunto" para
cumplir los programas de precios, en el marco de una inflación acelerada.

Además, trabajaron en la ampliación del programa "Comprá Más Cerca", una iniciativa vigente en 28 municipios que acuerda precios de referencia para artículos esenciales en comercios de proximidad con el objetivo de promover una mayor variedad de productos y multiplicar los comercios adheridos.

El Gobierno de Kicillof busca de ese modo diferentes mecanismos para intentar controlar los precios en medio de la aceleración de la inflación, que en el primer trimestre llegó al 13 por ciento, según los últimos datos dados a conocer por el INDEC.

En los encuentros, en los que también participó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; las partes acordaron "aunar esfuerzos para contribuir al cumplimiento de los programas de precios establecidos por el Gobierno nacional", de acuerdo con un comunicado.

A su vez, "se hizo hincapié en la necesidad de profundizar el trabajo conjunto en vistas a articular políticas de incentivo para la producción y el consumo, y que no se vean debilitadas por la dispersión de precios a lo largo de la cadena productiva".

Ante representantes de supermercados y empresas productoras de insumos difundidos y bienes de consumo masivo como alimentos, bebidas y artículos de higiene y limpieza, la administración bonaerense aseguró que apunta a "la recuperación de la actividad económica y el poder adquisitivo" de la población en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus.

Por parte de los productores de bienes de consumo masivo, estuvieron autoridades de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y representantes de empresas como Arcor, Molinos Río de la Plata, Unilever y Procter & Gamble, así como también de la Cámara Argentina de la Industria de Productos de Higiene Personal, Cosmética y Perfumería (CAPA), Molto, Morixe, LaDolce, Queruclor; y Dulcor.

Las compañías de insumos difundidos estuvieron representadas por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica, la Cámara Argentina de la Industria Plástica (CAIP), del vidrio, con presencia de Cattorini, Vasa y Rigolleau, del cartón, con representantes de Cartocor, de la siderurgia, con Siderar y
Acindar y la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP).