El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof oficializó hoy un aumento de 42,45% para las jubilaciones y pensiones mínimas dependientes del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense.

El mandatario realizó el anuncio tras una reunión con la presidenta del (IPS), Marina Moretti, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

“El objetivo de esta medida es continuar fortaleciendo los ingresos de los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad”, aseguró Kicillof.

Lee El BCRA prorrogó hasta fin de año las restricciones para importar

Los beneficiarios con haberes mínimos son 11 mil bonaerenses que representan el 3,5% del total, quienes con este segundo aumento en lo que va del año habrán obtenido una mejora del 113,68% desde diciembre de 2021, según se informó oficialmente.

“Luego de la noticia del aumento para las y los trabajadores estatales, se dispuso también un incremento para las jubilaciones y pensiones", sostuvo Moretti.

Respecto de las pensiones no contributivas que reciben niños, niñas y juventudes menores de 21 años y las del régimen general, también se incrementarán un 42,45%. Este aporte alcanza a 24 mil bonaerenses.

En ningún caso será necesario realizar trámites para percibir el incremento.