El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ratificó hoy que los docentes percibirán en marzo un ajuste salarial adicional vinculado al aguinaldo de diciembre, y garantizó que su intención es que los sueldos de los maestros "no pierdan contra la inflación".

"El aumento a los docentes correspondiente a la inflación de octubre, noviembre y diciembre se tiene que pagar a partir del conocimiento del índice de inflación. Entonces se pagará a principios de febrero. Hay un adicional que habían arreglado los maestros para diciembre que se va a pagar después", explicó´el mandatario provincial.

En declaraciones radiales, Kicillof rechazó que esa postergación de pago -que se concretará en marzo- esté relacionada con la decisión del Gobierno provincial de abonar con recursos propios un vencimiento de deuda.

"Conseguimos una colocación muy buena y de esa manera pudimos responder a los bonistas, pero una cosa no está vinculada a la otra", comentó el gobernador, sobre el pago del bono BP21 por 250 millones de dólares.