La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, reconoció que la disparada del dólar va a tener un "impacto adicional" en los precios y también en el abastecimiento. Además, apuntó contra el entorno del ex presidente Mauricio Macri para explicar la corrida: "Acá hay una operación de impulso de la corrida que se asimila a lo que dijo recientemente el ex Presidente de Nación de dinamitar casi todo".

"Primero espero que podamos quebrar esta corrida, que obviamente va a tener un impacto adicional en los precios, de hecho ya lo tiene. Y también en el abastecimiento. Uno percibe que los comerciantes están cuotificando lo que venden, por miedo a cuál puede ser el precio de reposición", admitió la funcionaria.

Y añadió: "Estoy viendo con preocupación esta situación. En lo personal vengo advirtiendo sobre el ataque especulativo que estamos sufriendo y que ahora se expresa en su mayor magnitud. Toda la semana pasada se planteaba la necesidad de dolarización de las carteras, porque decían que se venía un gran salto devaluatorio".

En declaraciones radiales, Olmos estimó que el ministro de Economía, Sergio Massa, "está atravesando un momento de muchas restricciones. Pero lo veo tratando de resolver con la mayor cantidad de instrumentos que tiene a disposición, que no son muchos. Está pidiendo al Fondo que se concentren todos los desembolsos del año en un pago".

LEÉ: Redrado, sobre el dólar: "Para superar la crisis cambiaria necesitamos un Banco Central rápido de reflejos"

Por otra parte, se quejó del "grado de restricción que nos dejó el macrismo, por el sobreendeudamiento. Y después vimos lo complejo que fue atender la pandemia, después la guerra en Ucrania. Y la enorme sequía es un factor que agrava muchísimo esa situación estructural previa".

La jefa de la cartera laboral dijo que, en el ámbito laboral, se están cerrando paritarias "con períodos muy breves de renegociación, de un mes incluso" a raíz de la inflación y del comportamiento del dólar.