El interbloque Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados cuestionó hoy al Gobierno nacional por no haber presentado aún, tras ocho meses de gestión, un plan de desarrollo energético.

Con la firma de los participantes de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara, el interbloque opositor señaló que nota "la ausencia de un rumbo y demoras sistemáticas" en materia de políticas energéticas.

"El Gobierno nacional no ha presentado un plan que asegure la generación y producción de energía para los próximos años", dijo el sector opositor en un comunicado de prensa difundido este lunes.

Cuestiono también que la subsecretaría de Recursos Renovables se haya "degradado" a una dirección, lo cual resulta "un retroceso" respecto de lo que el interbloque consideró como una "exitosa gestión" durante gobierno de Mauricio Macri.

Como resultado de ese "éxito", dijo el interbloque, la Argentina alcanzó la pauta del 8% de energías renovables dentro de la matriz energética.

"Advertimos la ruptura de la cadena de pagos. El sector productivo y la sociedad en su conjunto requieren previsibilidad que debe plasmarse con una política púbica definida, con reglas claras y estables, además de incentivos y seguridad jurídica que la viabilicen, y que exigen millonarias inversiones", dice el comunicado.