Miércoles, 11 Agosto 2021 19:33

Judiciales nacionales paran en reclamo de una recomposición salarial

Habrá también una movilización frente a los Tribunales de las calles Talcahuano y Lavalle. "Los salarios no pueden perder contra la inflación", es el pedido.

Habrá manifestación frente al Palacio de Justicia Habrá manifestación frente al Palacio de Justicia

La Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) concretará mañana un paro nacional, en demanda de una nueva recomposición salarial para los trabajadores del sector de todo el país.

La medida de fuerza se iniciará a las 10 de la mañana y el principal reclamo del sindicato que conduce Julio Piumato es que "los salarios no pueden perder contra la inflación".

La misma estará acompañada por una movilización frente a los Tribunales de las calles Talcahuano y Lavalle, mientras que en el interior del país la protesta se concretará desde las 9 "con concentración fuera de cada dependencia".

"En Capital y GBA nos concentraremos en el Palacio de Justicia exigiendo el tercer y cuarto tramo (del aumento salarial) ya", destacó la organización sindical en las redes sociales.

La UEJN acordó en mayo pasado un incremento del 10% para marzo y 9% para junio, ambos remunerativos, acumulativos y bonificables para todas las categorías del escalafón.

Escrito por
Buenos Aires, NA