Lunes, 08 Febrero 2021 18:37

Jornada positiva para activos argentinos: subieron acciones, ADRs y bonos, y hubo fuerte alza en papeles de YPF

Los certificados de empresas locales que operan en Wall Street lograron fuertes alzas, liderados por YPF con más del 7%, ante la expectativa de un acuerdo con acreedores.

Bolsa de comercio. Bolsa de comercio. NA.

Las acciones líderes de la Bolsa porteña subieron hoy 1,91% y los certificados de empresas locales que operan en Wall Street lograron fuertes alzas, liderados por YPF con más del 7%, ante la expectativa de un acuerdo con acreedores. Las acciones y ADRs de la petrolera nacional acumularon fuertes subas luego de los trascendidos sobre un avance en las negociaciones con los acreedores para alcanzar un acuerdo por la deuda de US$ 6.220 millones.

El Grupo Ad Hoc de Bonistas de YPF compuesto por poderosos fondos de inversión como BlackRock y Fidelity, entre otros, aceptó los términos de la nueva oferta de canje formulado por la compañía. En Wall Street, los certificados de la empresa YPF subieron 7,1%, mientras a nivel local las acciones registraron un incremento del 7,37%.
En el mercado neoyorkino también tuvieron un buen resultado Cresud, con el 5,9%; Despegar, 4,5%; Tenaris, 3,11%; y Loma Negra, 3%.

En el recinto porteño, acompañaron la tendencia alcista los siguientes papeles: Transener, con el 5,66%; Cresud, 4,52%; Comercial del Plata, 3,44%; y Transportadora Gas del Norte, 3,13%. Por el contrario, cerraron en baja Grupo Financiero Valores con el 1,58%; Transportadora Gas del Sur, 0,51%; y Telecom, 0,20%.

El indicador Merval avanzó a 52.028,63 puntos; el volumen de negocios en acciones superó los 1.215 millones de pesos y el balance de precios arrojó 129 alzas, 102 bajas y 15 especies sin cambios.

En el mercado de bonos, los emitidos en dólares bajo ley extranjera subieron 0,8% promedio, mientras la prima de riesgo país retrocedió 0,9%, a 1.433 puntos. En tanto, los títulos operados en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) tuvieron incrementos en promedio del 0,9% en pesos, aunque hubo aumentos de hasta 1,2%, como el Bonar 2030.
En Wall Street, el índice industrial Dow Jones tuvo un alza del 0,7% y el tecnológico Nasdaq avanzó 0,6%.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!