Jorge Brito, uno de los pocos banqueros nacionales que permanecen, y que además se expandió a otros sectores de la economía, se manifestó optimista sobre el acuerdo entre la Argentina y los bonistas por la deuda externa. Dijo que es "optimista" con respecto a los índices que deben alcanzarse -66,6% deuda nueva y 75% deuda vieja- para considerar exitosa la negociación.

"Es importante el paso que se dio ayer. Es una propuesta de pago de la deuda muy importante para que Argentina empiece a recorrer un camino. Hay que volver a la cultura de trabajo", señaló Brito en Radio Rivadavia, durante una entrevista concedida al programa "Tarde pero temprano", conducido por Oscar "El Negro" González Oro.

Brito aseguró además que, "arreglada la deuda, el costo de capital de la Argentina va a bajar mucho por eso es indispensable el acuerdo. Creo que si vemos cómo arrancamos a lo que hemos llegado es lo máximo que Argentina puede pagar". El empresario agregó que "hay salida" para Argentina. "Siempre tuve confianza y fue invirtiendo en la Argentina, es un país que da posibilidades", agregó.

Brito consideró que 53,5 dólares por cada US$ 100 prestados "es lo máximo que Argentina puede pagar" y añadió: "Sin un acuerdo -con los acreedores- desde mi punto de vista no salimos".