El consultor financiero Javier Timerman consideró que el canje de bonos que impulsa el Ministerio de Economía apunta a lograr financiamiento y no constituye una "estafa" a los jubilados.

"Esta es una medida netamente contable para buscar financiamiento. No es una estafa a los jubilados ni para beneficiar a alguien", sostuvo el analista.

El Gobierno anunció una operación de canje de bonos en dólares en manos de organismos públicos (entre ellos, la ANSeS) por nuevos títulos en pesos.

En declaraciones radiales, Timerman aseguró que si el Poder Ejecutivo recurría a otro tipo de medidas, como emitir dinero, "se hubiese escapado la inflación de una manera tremenda".

LEÉ: Rodolfo Santángelo sostuvo que el canje de bonos públicos “no contribuye a equilibrar la economía”

"Si no permitís una flexibilización en los dólares financieros, te quedas sin reservas o no podés darle dólares a los importadores y la economía, en un año electoral, se te cierra aún más", evaluó.

El consultor comentó que a raíz de la sequía, el Gobierno tiene menos recursos "y por eso necesitaba nuevo financiamiento. No hay razones para leerlo de otra manera".