Luego del paro de transportista en la provincia de Tucumán, en medio del aumento en el precio del gasoil, el gobernador tucumano Osvaldo Jaldo afirmó hoy que "no hay faltante de combustible, quizás la oferta no igualó a la demanda, pero no hay actividades paradas".

"Hemos tenido que soportar un paro de 24 horas, pero felizmente hoy se normalizó la actividad. Combustible hay en Tucumán, simplemente hay una cuestión de precios y también una cuestión de asimetría de lo que cuesta el gasoil en Capital Federal y lo que cuesta a 1.200 kilómetros en Tucumán", enfatizó Jaldo.

LEÉ: Transportistas mantienen las protestas en varias provincias y afectan a los granos

Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, donde firmó un convenio con el Ejecutivo nacional para sumar horas de clase en la provincia de Tucumán, el gobernador precisó: "El combustible es mucho más caro en el interior, que es un poco el planteo que nos estaban haciendo los transportistas".

"El Presidente (Alberto Fernández) es consciente, se está buscando la solución. Hay provincias que se están normalizando, como por ejemplo en Tucumán. No hay faltante, quizás la oferta no igualó a la demanda, pero no hay actividades paradas por falta de combustible. El combustible está disponible en la provincia de Tucumán", resaltó Jaldo.

En ese marco, el mandatario provincial consideró que el paro de transportistas "no solo es una cuestión de combustible sino una cuestión de tarifas por el incremento de los costos que han tenido en el transporte".

LEÉ: El paro de transportistas se extiende y temen desabastecimiento en el área metropolitana

"En Tucumán hay combustible, hay gasoil, el problema son los precios. Muchas veces hay precios mayoristas y precios de surtidores y por ahí los precios hacían que no le cerraran los costos a los transportistas", argumentó.

Por último, el gobernador explicó la situación actual: "Felizmente anoche hemos tenido una reunión con los productores azucareros, con los productores de citrus y con los productores del grano, porque son las tres economías regionales más importantes para la provincia de Tucumán, y hemos llegado a un acuerdo mayoritario".

"Hoy en la provincia de Tucumán la zafra ya está en funcionamiento de la caña de azúcar, el citrus ya empezó a funcionar de nuevo en las industrias. Digo esto porque a nosotros nos afectaba mucho la generación de los puestos de trabajo que significan la caña de azúcar como así también el citrus", concluyó.