Lunes, 07 Junio 2021 21:14

Invierten más de 325 millones de pesos para reducir la brecha digital

Los recursos favorecerán a usuarios de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Mendoza, Misiones y Santa Fe. 

Invierten más de 325 millones de pesos para reducir la brecha digital Invierten más de 325 millones de pesos para reducir la brecha digital

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) anunció hoy la inversión de más de 325 millones de pesos para "reducir la brecha digital".

Según informó el organismo de control, los beneficiarios pertenecen a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Mendoza, Misiones y Santa Fe.

Así lo dispuso el directorio del organismo durante su 70 reunión mensual, con el propósito de "ampliar y desarrollar la conectividad en diversas zonas del país, con el fin de garantizar el acceso a redes de calidad".

Precisó que el financiamiento total será de 329 millones de pesos provenientes del Fondo Fiduciario del Servicio Universal.

La reunión contó con la participación del pleno de sus miembros: presidente, Claudio Ambrosini; el vicepresidente, Gustavo López; los directores nombrados por el Poder Ejecutivo Nacional, Gonzalo Quilodrán y María Florencia Pacheco.

También los directores propuestos por la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, Alejandro Gigena y Silvana Giudici.

Además, se avanzó con el plan específico para la entrega de tarjetas de telefonía móvil en Buenos Aires, CABA, Chaco, Corrientes y Jujuy, llamado "Proyecto de Contribución a la Continuidad Educativa", el cual se engloba dentro del "Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia COVID-19", para el cual se destinará la suma de 8.180.000 pesos.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA