La constante y elevada inflación afecta el margen de maniobra de los argentinos para invertir, ante lo que surge la necesidad de buscar la manera de atenuar ese impacto y que al mismo tiempo genere alguna rentabilidad.

El empresario fundador de Nordelta, Eduardo Costantini esbozó su parecer respecto a lo más conveniente para un inversor mediano actualmente: “yo me quedaría en dólares y vería cómo evoluciona esta dinámica, porque estamos frente a un riesgo claro de crisis”.

Al considerar la posibilidad de un escenario más crítico que el actual aseguró que “vivimos en crisis, pero todavía no hay una capitulación y una crisis con una aceleración mucho mayor de nivel de precios es factible”, por lo que sostuvo que “como hay un riesgo elevado, si ese inversor tiene un perfil que lo lleva a querer preservar el capital, no da para que invierta”, en el marco de una entrevista al diario La Nación.

Leer: Inflación: expectativa por el impacto de la escalada del dólar de abril en los precios

Aun priorizando y recomendando esa postura, dejo una alternativa expresando que “si compra bonos de la deuda externa, yo compraría los que son bajo ley extranjera, por ahí paga el 25% de su valor y creo que va a ganar plata. Quiero pensar que va a ganar”.

En relación al motivo de su postura personal de no optar por esa posibilidad indicó que “yo no compro, porque prefiero la calidad de vida, pero es difícil que pierda plata, porque la Argentina de alguna manera volverá al orden, supuestamente”, y aseveró que “si vuelve al orden, eso le va a dar dinero, pero hay un riesgo excesivo y hay que saberlo”.

En ese sentido, advirtió que “la crisis va a ocurrir” y sostuvo que “vamos a estar peor antes de estar mejor”.