La Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Unidad de Información Financiera (UIF) hicieron inspecciones en dos sociedades de bolsa porteñas, en medio de la corrida cambiaria.

Los operativos serán reforzados en los próximos días con el objetivo ahondar la investigación en la búsqueda de los responsables de la corrida contra el peso en el mercado paralelo, según revelaron fuentes oficiales de ambos organismo.

Se realizaron luego de la advertencia del ministro de Economía, Sergio Massa, de que se investigarán supuestas operaciones vinculadas al lavado de dinero y maniobras especulativas.

Las inspecciones de los funcionarios de UIF y CNV se realizaron en las oficinas de sociedades de bolsa Portfolio Personal Inversiones (PPI) e Invertir en Bolsa (IEB).

LEÉ: El Banco Central subió la tasa de interés al 91% e hizo bajar al dólar

El Gobierno alienta la idea de que la corrida del dólar blue responde a especulaciones para empujar su suba.

Los procedimientos no alcanzaron a ser allanamientos y sólo se realizaron inspecciones de rutina, ya que la CNV y la UIF tienen facultades para realizarlas sobre sus regulados o sujetos obligados.

En la city los operativos fueron caracterizados como parte de la presión del gobierno ante la escalada del billete marginal.