Jueves, 08 Octubre 2020 21:00

INDEC difunde datos del impacto de la pandemia en la industria manufacturera

Se trata de la encuesta cualitativa de la industria manufacturera durante la emergencia sanitaria.

&lt;p&gt;&lt;strong&gt;Sede del INDEC. Foto: NA/Juan Vargas.&lt;/strong&gt;&lt;/p&gt; <p><strong>Sede del INDEC. Foto: NA/Juan Vargas.</strong></p>

El INDEC difundirá esta tarde los resultados de una encuesta que indagará sobre cómo se desempeño la industria durante agosto, en el marco de la emergencia sanitaria.

De acuerdo con las últimas estadísticas oficiales, en julio se observó una menor proporción de locales manufactureros sin actividad con relación a junio.

De los más de 1.700 locales manufactureros relevados en la encuesta, 51% operó normalmente, mientras que 49% declaró que no pudo operar con normalidad en julio.

El 49% que no pudo operar con normalidad estuvo compuesto por un 45% que operó parcialmente y por un 4% que estuvo sin actividad productiva.

Entre aquellos locales que operaron parcialmente o no tuvieron actividad productiva, 45% declaró que la principal causa fue que no pudo contar con el personal necesario por el aislamiento, y 26% de los locales manufactureros indicó que la principal causa fue que no tuvo pedidos.

Escrito por
Buenos Aires, NA