El Ministerio de Agricultura aprobó hoy la "Iniciativa 200 millones de toneladas de cereales, oleaginosas y legumbres", que apunta a impulsar la producción de esos granos durante la próxima década.

La medida, que se formalizó por medio de una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial, propone un mecanismo para el desarrollo de políticas públicas consensuadas para alcanzar las 200 millones de toneladas anuales de cereales, oleaginosas y legumbres exportadas antes de 2030.

"Ello generaría un agregado de valor e ingreso de divisas suficientes para estabilizar la economía, disponiendo así de una base estable y posible para el desarrollo de otros sectores y actividades económicas viables, inclusivas y competitivas", según el texto oficial.

Agricultura destacó que, a partir de esta iniciativa, se busca "desarrollar y consensuar medidas de política pública que, de implementarse, generaría excedentes en el corto y mediano plazo para incentivar la producción sostenible, el agregado de valor en origen y la generación de fuentes de trabajo necesarias para reactivar la economía de nuestro país".

"Estas medidas podrían consistir en mecanismos de beneficios fiscales, acceso a financiamiento, reducción del costo de producción y de las tasas de créditos bancarios, amortización acelerada de bienes de capital, entre otras", explicó el Ministerio.