El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) pidió al Congreso que apruebe el acuerdo con el FMI, por entender que, en caso contrario, el país iría a un default "que agravaría la situación de todos".

"Después de muchos meses de negociación con el Fondo Monetario Internacional el Gobierno ha logrado un acuerdo que, si bien no soluciona los problemas de la Argentina, genera un respiro para empezar a ordenar la macroeconomía", sostuvo la entidad.

LEE MÁS: Semana clave para el futuro del acuerdo con el FMI: Diputados arranca la discusión con final abierto

En un comunicado, IDEA aseguró que observa "con preocupación la posibilidad de ir a un default, ya que solo agravaría la situación de todos, y muy especialmente la de los más humildes". Además, consideró que un acuerdo "implica tener la posibilidad de empezar a trabajar hacia una Argentina más creíble, que pueda atraer inversiones y generar trabajo".

Por tal motivo, solicitó a "todos los que tienen incidencia en el devenir del tratamiento del acuerdo, que trabajen incansablemente para que el resultado construya una salida de la situación crítica en la que se encuentra nuestro país para que, finalmente, podamos crecer de manera sostenible, con más integración y desarrollo".

LEE TAMBIÉN: Acuerdo con el FMI: JxC estudia ir con dictamen propio y el FdT calibra la estrategia

El acuerdo con el FMI comenzará a ser tratado este lunes en la Cámara de Diputados.