Se llevó a cabo una nueva edición de la expo IDEA Agroindustria en la ciudad de Rosario, Santa Fe. En esta oportunidad los empresarios más importantes del país tuvieron un espacio donde tuvieron la posibilidad de abordar temas como el futuro de la globalización, el impacto de la geopolítica y los precios de los commodities.

En este evento hubo más de 400 empresarios, así como también estuvieron presentes Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, y Julián Domínguez, ex ministro de Agricultura de la Nación.

IDEA Agroindustria: se realizó el evento empresarial más importante de la región

Allí se destacaron temáticas como: La agroindustria como agregador de valor y generador de trabajo - El futuro de la globalización - Geopolítica de alimentos: perspectivas para los precios de commodities - Economías regionales que llegan al mundo.

Leer más: Directivos de IDEA: “Necesitamos estabilidad en las reglas de juego”

En varias conclusiones se pueden señalar que el factor económico y político actual que atraviesa el país son importantes para el desarrollo de nuevas perspectivas para el sector, y a su vez destacaron la importancia de la mirada global que existe en los abordajes apuntados.

Del mismo modo, los directivos de IDEA conversaron con la prensa acerca de la situación actual que atraviesa el país, así como también sobre la necesidad de reglas claras, pese a que en todo momento sostuvieron que hubo buen diálogo entre el sector y el gobierno nacional.

En esta ocasión expresaron la importancia del plan que pactaron entre los empresarios para realizar en el futuro próximo: “Primero generemos el plan nosotros y después veamos qué necesitamos del gobierno”.

Leer más: Omar Perotti en IDEA: “Hay que ayudar a quienes quieran invertir”

Aun así, sostuvieron: “El problema de credibilidad que tiene el país viene desde hace décadas y uno de los ejes de propuesta para el coloquio de octubre es sobre la estabilidad en las reglas de juego. Sentimos que no hay inversión a largo plazo posible porque las reglas cambian todo el tiempo”.

Desde el comienzo destacaron que el abordaje de los temas fueron muy correctos y con una perspectiva más allá de la problemática actual, si no siendo conscientes de la responsabilidad que tiene el sector.