Casi un millar de empresarios se reúnen desde hoy en el Coloquio de IDEA con la expectativa del cambio que generan las próximas elecciones presidenciales por un lado y cierta molestia por la jugada de los libertarios de organizar en paralelo un almuerzo del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, con un selecto grupo de empresarios.

De hecho, algunos de los empresarios que recibieron la invitación comenzaron a evaluar la posibilidad de un faltazo mañana al selecto restó marplatense donde está previsto el encuentro con Milei. "No quiero que sea utilizado políticamente", dijo uno de los invitados al evento. Lo mismo indicó un referente del sector financiero.

El almuerzo no tiene fines recaudatorios, son invitaciones, no hubo valor de cubierto sino que lo organiza Banco Valores, la firma que lidera Juan Nápoli, el candidato a senador por LLA en la provincia de Buenos Aires. Nápoli fue quien viajó a Nueva York semanas atrás para explicar las ideas de Milei ante el establishment financiero de Wall Street y quien en los próximos días viajará al encuentro del FMI.

Reunido con Fabián Kon, gerente general en Banco Galicia en la previa del encuentro Daniel Herrero, presidente de Toyota Plan Argentina, habitué del tradicional coloquio se manifestó esperanzado por la convocatoria que según los organizadores en esta oportunidad tienen récord de asistencia.

LEE: Massa y Milei, los grandes ausentes del tradicional encuentro de IDEA

"Lo importante es que se está ante la posibilidad de un cambio que va a tener que buscar consensos para gobernar porque la popularidad con la que contó el presidente Fernández en los tiempos de pandemia no va a tenerla ningún otro presidente", precisó Kon.

"Venimos a escuchar y entender las propuestas", sostuvo Santiago del Sel, director de HSBC Seguros de Vida, mientras saludaba a pares de otras compañías. 

La única candidata que confirmó asistencia es Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio. Por el Gobierno, en la primera jornada estará presente el presidente Alberto Fernández.

El candidato Sergio Massa, es la otra gran ausencia del evento. 

"Seguimos expectantes a oír a los candidatos", reforzó Javier Goñi, CEO de Ledesma, uno de los directivos que participó de la organización del programa de esta nueva edición de IDEA. "La esperanza es lo último que se pierde", agregó sabiendo que Milei y Massa ya han dicho que no asistirán.

"Ya que está en Mar del Plata (escenario en el que todos los años se realiza el evento) puede pasar a compartir con nosotros", planteó mientras ingresaba el salón principal.

IDEA 2023: los empresarios se reúnen con expectativas de cambio