El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmó un decreto por el cual aumentó un 50% la tasa municipal a los bancos y entidades financieras de ese distrito.

"A los bancos y entidades financieras siempre les ha ido muy bien. Ahora les toca colaborar y hacer el mayor esfuerzo", consideró el jefe municipal al justificar la medida.

En su cuenta de la red social Twitter, Zabaleta subió un video en el cual se lo ve firmando la disposición municipal que pone en vigencia el ajuste en tasas.

"Quería contarles que firmé un decreto y a partir de este mes, bancos y entidades financieras de Hurlingham van a tener un aumento del 50% en las tasas", puntualizó.

Agregó que la medida es necesaria para "seguir reforzando las partidas de políticas sociales y alimentarias" frente al impacto de la pandemia de coronavirus.

Dijo que es fundamental incrementar el presupuesto sanitario porque el municipio está "poniendo en marcha un nuevo hospital modular y se necesitan refuerzo de partidas para que funcione como corresponde".