Los trabajadores del transporte interurbano de Córdoba marcharon nuevamente este miércoles en la capital provincial para protestar por la falta de pago de salarios, en un conflicto que lleva 101 días de huelga.

Decenas de trabajadores marcharon liderados por el gremio de choferes interurbanos después de que en la noche del martes realizaron un corte en la Ruta 9, entre las localidades de Pilar y Río Segundo.

Emiliano Gramajo, secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) sostuvo que la protesta fue "en defensa de los derechos de los trabajadores del transporte de corta, media y larga distancia".

Los choferes están convencidos que el Gobierno de Juan Schiaretti no actuó para intentar resolver el conflicto porque la huelga le es funcional a la cuarentena que vive la provincia mediterránea en medio de la pandemia de Covid-19.

"Necesitamos la intervención del gobierno, que la ministra de Coordinación, Silvina Romero, y del gobernador Schiaretti intervengan para solucionar el conflicto que lleva casi cuatro meses", dijo Gramajo en declaraciones a la prensa.