La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) destacó que en las primeras horas de la edición 2023 del Hot Sale se registraron más de 66.000 visitas en la primera hora mientras que datos del mercado indican que se duplicó el valor promedio del ticket de compra.

“Las primeras métricas arrojan que el mayor tráfico de usuarios en el sitio oficial del evento se dio principalmente desde la Provincia de Buenos Aires, 35%, Ciudad de Buenas Aires, 20%, Córdoba 9%, Santa Fe 7% y Mendoza 4%. 

De acuerdo con estimaciones del mercado, el ticket promedio de operaciones en este año es de $20.000, lo que duplica la compra promedio del 2022.

Leer: A cuánto cotiza el dólar en el inicio de la semana

La CACE señaló que “de las más de 16.000 MegaOfertas disponibles en la web de Hot Sale, las más clickeadas fueron celulares, consolas de videojuegos, indumentaria deportiva, heladeras y notebooks”. 

“En la nueva sección Descolocados se pueden encontrar reposeras, ventiladores, aires acondicionados, trajes de baño, piletas y gran variedad de productos con grandes descuentos”, informó la entidad.

El informe de la CACE señala que la mayor participación de los participantes en la oferta son usuarios de 25 a 34 años.

“Es una gran alegría dar inicio a un nuevo Hot Sale y un orgullo que esta iniciativa, que la Cámara Argentina de Comercio Electrónico organiza desde hace 9 años, se haya instalado como uno de los eventos más importantes del país”, señaló el director institucional de CACE, Gustavo Sambucetti.

El evento se extenderá hasta el miércoles 10 de mayo a las 23:59h. Durante las 3 jornadas de Hot Sale, los usuarios podrán encontrar las mejores ofertas dentro de las distintas secciones que ofrece la página web tales como: MegaOfertas, MegaOfertas top estrella, MegaOfertas Bomba, Contenidos destacados, entre otros. 

Alerta fraudes

Especialistas advirtieron sobre los riesgos que implican hacer compras a través de internet. Entre ellos: 

  1. Enlaces fraudulentos: Si se recibe enlaces sospechosos enviados por correo electrónico o mensajes de texto, se recomienda no hacer clic en el mismo e ir directamente al sitio oficial del Hot Sale y también verificar con la tienda asociada.
  2. Dominios similares: muchos sitios web fraudulentos a menudo usan un nombre de dominio como la marca que intenta replicar, pero con letras adicionales o errores ortográficos. Para asegurarse de no entregar información bancaria a los estafadores, hay que prestar atención a las URL.
  3. Buscar el candado: una forma rápida de ver si la conexión a un sitio web es segura, es mirar si la URL comienza con HTTPS. Si bien no garantiza que el sitio sea genuino, es un indicador de que cumple con los estándares de seguridad internacionales en la comunicación y, por lo general, va acompañado de un candado para reflejarlo.
  4. Métodos de pago: sitios web no adheridos a la página oficial pueden redirigir al usuario a links de pago poco seguros e incluso incentivar a realizar transferencias bancarias evadiendo los métodos de seguridad que poseen las tarjetas de crédito.
  5. Correos electrónicos de restablecimiento de contraseña: los ciberdelincuentes también buscarán formas de ingresar a las cuentas de compras de las personas. Como resultado, los consumidores deben tener cuidado con los correos electrónicos de restablecimiento de contraseña que podrían ser fraudulentos.