Horacio Marín anunció su ambicioso plan “4x4” para cuadruplicar el valor de YPF
El nuevo presidente de la petrolera apunta a convertirla en una gran exportadora de crudo y llevar adelante el proyecto de Gas Natural Licuado (GNL).
El flamante presidente de YPF, Horacio Marín, visitó la refinería que la empresa tiene en La Plata y compartió un mensaje con los empleados de la compañía. En su discurso aseguró estar “orgulloso y feliz” por liderar la prestigiosa petrolera nacional y calificó este logro como “lo máximo” que le ocurrió en su carrera profesional.
“Yo quise siempre jugar Wimbledon y cuando lo logré tuve una adrenalina que no la pude explicar. Cuando empecé en la industria energética, siempre soñé con trabajar en YPF. Era mi Wimbledon. Yo siento algo que nunca sentí”, sostuvo Marín, quien durante su juventud fue jugador de tenis.
El designado por Javier Milei para llevar adelante el rumbo de la petrolera, anunció un ambicioso plan estratégico denominado “4X4”, que tiene como objetivo cuadriplicar el valor de la compañía en los próximos cuatro años y destacó la importancia de la unidad y el compromiso de los empleados en este período de transformación para YPF.
“Vengo a trabajar con todos ustedes en un plan que llamé 4X4 con el objetivo de cuadriplicar el valor de la compañía en 4 años y, además, saber que como ypfianos nada nos va a poder frenar en esta transformación de la compañía”, remarcó.
El presidente de YPF también compartió la meta en una gran exportadora de crudo y hacer realidad el proyecto de Gas Natural Licuado (GNL), para contribuir no sólo al crecimiento económico de Argentina, sino que también posicionar a YPF como un actor clave en el mercado internacional.
“Tenemos que convertir a YPF en una gran exportadora de crudo y hacer realidad el proyecto de GNL para el país. Si logramos eso, vamos a contribuir a cambiar la Argentina con el ingreso de divisas y el impulso del crecimiento de la economía”, agregó.
Por último, dialogó con empleados de amplia trayectoria dentro de la compañía para conocer su firma de pensar. En este sentido destacó el “compromiso, orgullo, pasión y responsabilidad” que expresaron los colaboradores.
“Desde el primer día en que supe iba a ser presidente de YPF, me puse a trabajar para desarrollar el programa 4x4. Espero que todos juntos logremos que esta compañía sea en 4 años mucho más grande de lo que ya es", concluyó Marín.