La Secretaría de Comercio, representantes de la industria láctea, y supermercados acordaron hoy la conformación de una mesa de trabajo que realizará un seguimiento quincenal del cumplimiento del programa “Precios Cuidados” de productos del sector.

Así lo consensuaron durante una reunión que se realizó hoy en la secretaría de Comercio, encabezada por el titular del área Matías Tombolini.

Por parte del sector privado estuvieron el gerente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), Rubén Bonafina; el presidente del Centro de la Industria Lechera; Felippa Ercole; el representante de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche de Argentina Marcelo Gornati; y el director ejecutivo en Asociación Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez.

Lee Canasta básica: se necesitan más de $111.297 para no ser pobre

“Como nos pidió el ministro Sergio Massa, tenemos la meta de recuperar la referencialidad de precios para que la mesa de los argentinos se ordene un poco más”, señaló Tombolini.

A partir de esta mesa de trabajo, se estableció una metodología de seguimiento quincenal con los equipos técnicos de la Secretaría y de las empresas involucradas para sistematizar y cruzar los datos de estos sectores con el fin de ajustar y mejorar el abastecimiento de los volúmenes comprometidos en el último acuerdo firmado.