La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, recorrió este viernes la obra "Red Primaria Cloacal Figueroa Alcorta" que llevará el servicio al barrio BASI de la localidad de Boulogne en el partido bonaerense de San Isidro, con una inversión de $127 millones.

Galmarini dijo que "hacía 40 años que pedían conectarse a la red, y como ya sabemos, el BASI siempre fue uno de esos barrios a los que la municipalidad no les presta atención".

"Así que nos pusimos a trabajar y estamos a pocos días, unos 2 meses, para que este barrio tenga vuelco cloacal a la red de AySA", agregó la funcionaria.

LEE: Quita de subsidios: el Gobierno estableció los nuevos cuadros tarifarios de Edenor y Edesur

La obra beneficiará a una población de casi 14.000 habitantes y permitirá conectar a la red cloacal de AySA, a 110 edificios del barrio tras una inversión de $127 millones.

El aliviador cloacal de 400 mm de diámetro de material PVC de 700 mts de longitud permitirá mejorar todo el sistema cloacal del barrio.

"La obra tiene un plazo de 180 días pero venimos adelantados y prontos para hacer el empalme en la avenida Camino Real Morón San Fernando", añadió la titular de AySA que recorrió las obras junto al director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, concejales y otras autoridades locales.

LEE: La AFIP incautó 10.000 toneladas de granos en Chaco

Sebastián Galmarini destacó que AySA "viene a traer una solución en un barrio que necesita que todos estamos acompañando, porque tiene muchísimos años y muchos problemas".

"Esta decisión que tomó Malena, y que nosotros acompañamos desde el Concejo Deliberante y con las organizaciones del barrio, tenemos que continuarla y nos pone en el desafío de trabajar con los otros problemas que tiene el barrio", añadió del director del banco bonaerense.