| Última actualización:30 de Agosto de 2022 - 19:53

Habilitan una nueva red de agua potable en Ezeiza

De esta forma el 60% del municipio ya tiene este servicio esencial

Habilitan una nueva red de agua potable en Ezeiza

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, inauguró una nueva red de agua potable que beneficia a 1,500 vecinos del barrio ATE, ubicado en la localidad de La Unión en el partido bonaerense de Ezeiza.

Con esta ampliación el 60% del municipio está alcanzado por el servicio de agua potable.

Durante la inauguración estuvo acompañada por el intendente interino, Gastón Granados; la presidenta del Concejo Deliberante, Dulce Granados y la titular de APLA, Sonia Kabala.

“Estamos en el barrio ATE, habilitando la mitad del barrio, el 50%. Dentro de 15 días estamos iniciando el segundo módulo para completar definitivamente este barrio”, anunció Galmarini.

LEE: El Gobierno oficializó los nuevos valores de la tarifa de luz sin subsidios

La obra “Red Secundaria de Agua Barrio ATE – Módulo I” estuvo a cargo de la cooperativa “Talento Barrial Ltda” y los trabajos consistieron en la instalación de 3.100 mts. de cañerías para llevar el servicio de agua potable a más de 300 hogares. En una próxima etapa, se realizará el “módulo II”, para incorporar a 1.200 habitantes más, completando la cobertura de agua potable en la totalidad del barrio.

A su turno, Gastón Granados, subrayó que “hoy estamos acá pero del otro lado de la ruta, AySA está armando un nuevo obrador para iniciar obras de cloaca en otro barrio”.

Por su parte Dulce Granados destacó que “tras un retraso de 4 años  el agua llega a su debido momento. Devolver derechos, como el agua que es uno de los más importantes derechos en la vida del ser humano”

En el partido de Ezeiza, AySA cuenta con 15 obras activas, entre ellas 7 de agua y 8 de cloaca que beneficiarán a más de 33.500 vecinas y vecinos.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina