Publicado el Miércoles, 04 Mayo 2022 10:15

Guzmán y el titular de la CEPAL analizaron el impacto de la crisis global en la Argentina

Ambos funcionarios propusieron "repensar las políticas industriales, tecnológicas, comerciales y de integración" de la región.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, junto a Mario Cimoli, secretario de la CEPAL. El ministro de Economía, Martín Guzmán, junto a Mario Cimoli, secretario de la CEPAL. Foto NA.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario ejecutivo interino de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) Mario Cimoli, coincidieron hoy en la necesidad de "repensar las políticas industriales, tecnológicas, comerciales y de integración" de la región en el actual contexto global.

El jefe del Palacio de Hacienda recibió a Cimoli para analizar el contexto geopolítico global y su impacto en la Argentina y la región, según informó el Ministerio de Economía. En la reunión, se revisaron elementos de la agenda del trigésimo noveno período de sesiones de la CEPAL que tendrá lugar en octubre próximo en la Argentina.

LEE: La inflación de abril supera los pronósticos: volvería a ser mayor al 6%

En este sentido, ambos funcionarios destacaron la necesidad de utilizar este marco para "repensar las políticas industriales, tecnológicas, comerciales y de integración de América Latina y el Caribe en el actual contexto global, donde la resiliencia de los países frente a distintos impactos, desde ambientales a sanitarios, resulta cada vez más relevante", según la información oficial.

Creada en 1948, la CEPAL es un organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) destinado a promover el desarrollo económico y social de la región.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Miércoles, 04 Mayo 2022 10:30