Con la amenaza de faltante de gas y la inminencia de la llegada del invierno el ministro de Economía, Martín Guzmán, viaja mañana a Brasil para acelerar un plan que garantice el suministro de energía para los próximos meses.

El funcionario se reunirá en San Pablo con el ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque, con quien analizará alternativas para evitar la escasez tanto de gas como de electricidad, dado que Brasil es uno de los  proveedores de electricidad del país en picos de demanda.

El ministro viajará por la noche y espera poder presentar el acuerdo para la provisión de gas que firmarían mañana el presidente Alberto Fernández, y su par de Bolivia, Luis Arce.

En San Pablo, Guzmán también tendrá reuniones con empresarios en busca de inversiones para el sector.

Pero también, el jefe del Palacio de Hacienda deberá tender lazos y convencer a sus interlocutores de que la Argentina contará con las divisas necesarias para afrontar las obligaciones que asuma.

Luego el ministro se trasladará a Brasilia para encontrarse con su par Pablo Guedes.

En el encuentro con empresarios, Guzmán estará acompañado por el embajador en Brasil, Daniel Scioli y por el cónsul en ese país, Luis Kreckler, expondrá sobre las perspectivas económicas y de inversiones del país.

El encuentro fue organizado en conjunto por la embajada argentina y la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), una de las cámaras empresarias más importantes de Brasil.