Tras su nuevo encuentro con el FMI, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se trasladará mañana hasta Nueva York para entrevistarse con representantes de fondos de inversión, en el marco de la renegociación de una deuda por US$ 100.000 millones.

Nueva York es la principal sede de los acreedores privados de los que el Gobierno espera una quita de los intereses de la deuda.

Allí reside el grueso de los administradores de fondos que detentan gran parte de la deuda en divisas y sometida a legislación neoyorquina que el gobierno pretende reestructurar para volverla "sostenible".

Guzmán irá a esas reuniones respaldado por la posición del FMI, que coincidió con el gobierno argentino en que la deuda "no es sostenible".

El Fondo también pidió a los acreedores una "contribución apreciable", es decir, aceptar una quita de los altos intereses que acordaron con el gobierno de Mauricio Macri.

"Se requiere de una operación de deuda definitiva, que genere una contribución apreciable de los acreedores privados", sostuvo el FMI.

Este martes, Guzmán tratará de empezar a convencer a los acreedores de aceptar una quita si pretenden cobrar.