El ministro de Economía, Martín Guzmán, participó de la asamblea de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de cumplir las metas trimestrales del acuerdo, que habilitaría un segundo desembolso que rondará los USD 4.150 millones.

En su primer día en Washington, el ministro también mantuvo una reunión con representantes del FMI para dialogar sobre el entendimiento alcanzado entre el organismo y la Argentina y mantuvo encuentros bilaterales en el marco de la reunión del Grupo de los 20 (G20).

Guzmán, expuso esta tarde en Washington en el encuentro "Una conversación sobre los mercados emergentes del G20", de la que participó la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, con quien se reunirá el viernes próximo.

El ministerio de Economía dejó trascender que en el primer trimestre el déficit fiscal alcanzó los $175.000 millones, mientras que la meta exigida por el FMI era de $222.300 millones, poco más de 0,30% del PBI, con un sobrecumplimiento de alrededor de $50.000 millones.

El titular del Palacio de Hacienda también mantuvo un encuentro con representantes del FMI, el representante del Cono Sur ante el organismo Sergio Chodos.

El FMI estuvo representado en el encuentro por el director para el Hemisferio Occidental, Ilan Goldfajn; la subdirectora en el Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack y el jefe de la misión para las negociaciones con la Argentina, Luis Cubeddu.

Guzmán se reunió también con su par de Finanzas de Indonesia, Sri Mulyani; con Rebeca Grynspan, secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y con su par de Brasil, Paulo Guedes, con quien analizó temas de la agenda bilateral, como la integración energética regional, según informó el ministerio de Economía.