Guzmán se reunió con el embajador de Italia, país que pasó a presidir el G20 por un año
"Con el flamante embajador en Italia coordinamos acciones conjuntas para potenciar la relación estratégica bilateral", destacó Guzmán.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo un encuentro con el flamante embajador en Italia, Roberto Carlés, con el fin de coordinar acciones para potenciar la relación estratégica bilateral con ese país, que pasó a presidir el G20 por un año.
"Con el flamante embajador en Italia coordinamos acciones conjuntas para potenciar la relación estratégica bilateral", destacó Guzmán.
Dijo que la Argentina sigue "estrechando lazos con un país al que nos une un gran vínculo cultural, histórico y económico, y que el año próximo presidirá el G20".
El calendario de la presidencia italiana del G20 incluirá una "cumbre global para la salud" dedicada a los desafíos de la pandemia de coronavirus, el próximo 21 de mayo en Roma.
Concluirá con una cumbre de mandatarios prevista para fines de octubre de 2021.
Carlés dijo que mantuvo un "positivo encuentro" con el ministro de Economía, en el que también participó la titular de Unidad de Coordinación y Gestión de Asuntos Internacionales de Economía, Maia Colodenco.
El jefe del gobierno italiano, Giuseppe Conte, abrió oficialmente el martes por la noche el año del G20 en Italia prometiendo trabajar en una "recuperación igualitaria".
En un video, Conte declaró que "las personas, el planeta y la prosperidad son los tres pilares de la presidencia italiana del G20".
"Trabajaremos en una recuperación económica más justa y más igualitaria para luchar contra las antiguas y las nuevas desigualdades", prometió.
Dijo que, en particular, se pondrá en el centro del debate la "carga de responsabilidades de las mujeres".
El G20, que reúne a las 20 mayores economías del planeta, fue organizado este año de manera virtual por Arabia Saudita, la primera vez para un país árabe.
Los dirigentes del G20 se comprometieron a una distribución justa de la vacuna contra el covid-19 y discutieron el alivio de la deuda de los países pobres, que aumenta debido a la crisis económica provocada por la pandemia.