El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo hoy una reunión con el embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, antes de la iniciación del debate por el blanqueo de fondos para pagar la deuda con el FMI.

El diplomático ya se había reunido con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien le pidió la colaboración de su país con el proyecto de ley que presentaron los senadores del Frente de Todos para crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, con recursos recuperados en el exterior del lavado y la evasión.

Stanley también se reunió con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en el marco de una serie de encuentros con dirigentes políticos argentinos del oficialismo y la oposición.

LEER MÁS: A días de dar a luz, Fabiola Yañez pidió perdón por la fiesta en Olivos

Según informó el ministerio de Economía en el encuentro se analizó "la agenda bilateral y las oportunidades de cooperación en materia económica entre ambas naciones".

Tras el encuentro, Guzmán señaló que mantuvo una "muy buena reunión con el embajador de los Estados Unidos. Trabajamos para seguir fortaleciendo el desarrollo de las oportunidades de cooperación económica entre nuestras naciones, especialmente en el campo de la energía", sostuvo Guzmán tras el encuentro", según el comunicado oficial.

De la reunión participó también la secretaria de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales del Ministerio de Economía,  Maia Colodenco, y Ernest Abisellan, Consejero de Asuntos Económicos, Ciencia, Tecnología, Medioambiente y Salud de la embajada norteamericana.