Viernes, 19 Marzo 2021 17:38

Guzmán presentó ante inversores en Nueva York los objetivos y proyecciones para este año

La semana próxima se reunirá con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Guzmán ante inversores en Nueva York. Guzmán ante inversores en Nueva York. Foto: Captura de video.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió hoy en Nueva York con representantes de fondos de inversión y realizó una presentación de los objetivos, proyecciones y planes macroeconómicos.

El funcionario nacional respondió preguntas de los inversores y coincidieron en que se trató de un encuentro "productivo", "constructivo" y "útil para profundizar entendimientos mutuos", según señaló la cartera económica.

Las políticas macroeconómicas del Gobierno, los avances en las negociaciones con el FMI y el programa plurianual que se presentará en el Congreso, fueron algunos de los ejes abordados este viernes.

La reunión en la que dialogaron sobre las proyecciones previstas para 2021 y planes macroeconómicos de la Argentina fue realizada en el consulado argentino en Nueva York.

Del encuentro participaron el director de Monarch Alternative Capital LP, Ian Glastein; el vicepresidente de Contrarian Capital Management LLC, David Fink; el director gerente de Fintech Advisory Inc, Andrés Lederman; y el presidente de Greylock Capital Management LLC, Hans Humes, entre otros.

También participaron el director gerente de Estrategia de Oportunidades y Mercado de Deuda en Mercados Emergentes de Oaktree Capital, Jonathan Plavnick; Samir Arora, socio en Stonehill Capital Management LLC; y Pilar Tavella y Sebastián Vargas, economista jefe para Argentina y director de estrategias de deuda para América Latina de Barclays, respectivamente.

Guzmán sostuvo que la administración de Alberto Fernández trabaja para "resolver los problemas estructurales que enfrenta el país y, en ese sentido, afirmó que el Gobierno apunta a la articulación de reglas de juego con los sectores generadores de divisas para potenciar el crecimiento de las exportaciones".

"Todas las partes mostraron vocación de profundizar el diálgo y los entendimientos necesarios para transitar una dinámica de estabilización sostenible", consideró el Ministerio.

Guzmán subrayó "la necesidad de respetar la sostenibilidad fiscal como un pilar de la estabilidad económica".

"Estamos trazando un camino consistente y sostenible para la Argentina, con previsibilidad y reglas de juego claras que favorezcan un ambiente propicio para las decisiones económicas", enfatizó.

El funcionario estuvo acompañado por la titular de la Unidad de Asuntos Internacionales del Ministerio de Economía, Maia Colodenco y el cónsul argentino en Nueva York, Santiago Villalba.

La semana próxima se reunirá en Washington con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y representantes del Banco Mundial, de acuerdo con lo estipulado en la agenda.

El viaje de Guzmán se iba a realizar en febrero, pero se demoró por cuestiones vinculadas con la pandemia de coronavirus.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA