El ministro de Economía, Martín Guzmán, insistió hoy con su iniciativa de darle mayor protagonismo al Congreso nacional en el proceso de endeudamiento de la Argentina.

"La sostenibilidad de la deuda pública debe ser política de Estado", dijo el funcionario y señaló que por eso enviará al Congreso un proyecto de Ley que define reglas para proteger a la Argentina de los procesos de sobre-endeudamiento en moneda extranjera.

Según afirmó el funcionario en un mensaje publicado en sus redes sociales, esos procesos de sobre-endeudamiento en moneda extranjera "socavan las oportunidades de desarrollo" de la Argentina.

https://twitter.com/Martin_M_Guzman/status/1326505596707893248

"Buscamos que el endeudamiento con títulos públicos en moneda extranjera bajo ley externa, así como futuros programas con el FMI, deban ser aprobados por el parlamento", sostuvo el ministro de Economía. Y concluyó: "Más participación del Congreso es más participación de la sociedad en definir el futuro de todas y todos".

Guzmán se encuentra en plenas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para refinanciar la deuda de 44.000 millones de dólares más unos 5.000 millones de intereses que contrajo el gobierno de Mauricio Macri.