Martes, 08 Diciembre 2020 21:00

Guzmán: "La inflación será la variable en la que más pondremos foco en 2021"

El ministro de Economía confió que el año próximo será bueno "en términos de crecimiento económico".

&lt;p&gt;El ministro de Economía, Martín Guzmán. &lt;/p&gt; <p>El ministro de Economía, Martín Guzmán. </p>

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se mostró hoy confiado en que 2021 será un "buen año en términos de crecimiento económico" y afirmó que la inflación será "la variable macroeconómica en la que más pondremos foco, y esperamos reducirla año tras año".

Guzmán habló en el marco del encuentro virtual organizado por el Instituto Peterson, un centro estratégico privado e independiente, enfocado en la economía y con sede en Washington, ante cuyos miembros dijo que la "sostenibilidad de la deuda es política de Estado".

"En los últimos meses hubo signos positivos. La brecha del tipo de cambio se ha reducido significativamente durante el último mes y medio. Estamos trabajando para reducirla, y estableciendo objetivos de acumulación de reservas de moneda extranjera en los próximos años", destacó Guzmán.

Sostuvo que la Argentina "firmó en 2018 un acuerdo de stand- by con el FMI que no dio resultado".

"El país vivió una gran recesión, la deuda era insostenible y en 2020 la pandemia golpeó al país, esto llevó a la necesidad de recurrir aún más al financiamiento monetario", explicó.

"Tiene que haber una disminución del financiamiento monetario del Banco Central al Tesoro, esto debería suceder año tras año", señaló.

Escrito por
Buenos Aires, NA