El ministro de Economía, Martín Guzmán, anticipó hoy que la inflación de noviembre fue menor a la de octubre, que había sido la más alta de 2020.

"La inflación fue alcanzó el nivel más alto (del año) en octubre, pero en noviembre ya está siendo menor, hay una reducción importante respecto de octubre, se verá en los próximos días cuando se publique", dijo el funcionario.

Guzmán habló en el 19° seminario ProPymes, el programa corporativo de Grupo Techint para el desarrollo de su cadena de valor, que por primera vez en su historia se realizó de manera virtual por la pandemia. Allí el funcionario dijo también que la actividad económica, con heterogeneidades, se está recuperando.

"La recaudación ha crecido por encima de la inflación tres meses seguidos. Puede haber vaivenes en este proceso y es lógico que los haya, pero lo que importa es la tendencia", afirmó.

Guzmán señaló que el Gobierno ha tenido que adaptar los esquemas de política económica a lo que fue sucediendo, siempre con la idea de "alcanzar la estabilidad macroeconómica".