El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó esta noche que "hoy el plan de Gobierno es administrar la emergencia" por la pandemia de coronavirus, al tiempo que aclaró que en relación a la renegociación de la deuda la Argentina hizo "el último y máximo esfuerzo y ahora esperan la respuesta de los acreedores" a la propuesta.

El fondo de inversión BlackRock, que lidera el comité de bonistas más duros en la negociación con el Gobierno, rechazó la oferta de canje que presentó el Ministerio de Economía pero llamó a seguir con las negociaciones.

En ese aspecto, Guzmán explicó en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que "no hay margen" para mejorarla.

Explicó que uno de los objetivos a los que apuntan es a la flexibilización del cepo cambiario, pero explicó que las restricciones de compra de moneda extranjera no se pueden quitarse "de un día para el otro".

"No es correcto decir que Alberto Fernández no tiene un plan Lo primero es cuidar la vida y la salud. siempre nos dice que para cuidar la vida hay que cuidar la salud y eso ayuda a la economía. Cuando se expande el virus afecta a la economía. Los países que mas sufrieron el impacto del coronavirus fueron los que no reaccionaron a tiempo. Hoy el plan es administrar la emergencia que se generó por el coronavirus", indicó Guzmán.

Además, dijo que en la postpandemia de coronavirus habrá "muchos contratos y empresas que van a estar en situación de inconsistencia, por compromisos" que no podrán cumplir.