El ministro de Economía, Martín Guzmán, ratificó hoy la última oferta de canje de deuda que el Gobierno presentó a los acreedores, ya que representa, dijo, el "máximo esfuerzo que la Argentina puede hacer".

Según el funcionario, la Argentina ha hecho un "esfuerzo significativo" para intentar un acuerdo con los bonistas. "No queremos comprometernos a algo que no vamos a poder cumplir. En el pasado se hicieron las cosas mal en ese sentido. No fue un comportamiento razonable de ninguna de las partes, y ahora estamos tratando de corregirlo, de hacer las cosas bien", sostuvo Guzmán, en una entrevista que concedió al canal Bloomberg.

De este modo, el ministro salió al cruce de una carta que anoche le remitieron tres grupos de bonistas, que insistieron con una mejora de la oferta y aseguraron poseer más de la mitad de los bonos emitidos bajo ley extranjera que el Poder Ejecutivo quiere canjear.

"Hemos hecho una oferta y, en el contexto de Covid-19, que tuvo consecuencias muy malas para la economía, la mejoramos significativamente. Es el máximo esfuerzo que la Argentina puede hacer sin comprometer los objetivos sociales que queremos alcanzar", afirmó. Y añadió: "Sería poco realista seguir aumentando las promesas de lo que podemos pagarle a los acreedores".