El ministro de Economía, Martín Guzmán, criticó este sábado a los dirigentes de Juntos por el Cambio por no haber concurrido a debatir sobre la deuda al Congreso y “preferir discutir en redes sociales”, al tiempo que instó a la militancia del Frente de Todos a recorrer “casa por casa, calle por calle” con la propuesta oficial.

A dos semanas de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Guzmán disertó en Mendoza en el “Encuentro Producción, Economía y Futuro” junto a la senadora Anabel Fernández Sagasti y ponderó la conducción de “Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner)”.

En un mensaje que se apartó de su habitual enfoque centrado en los aspectos económico, invitó a los militantes del oficialismo a “seguir en esa línea, casa por casa, calle por calle a construir los entendimientos que como sociedad necesitamos para estar protegidos, para tener un pueblo con más oportunidades, un pueblo que vive mejor”.

“Y esa es la tarea que desde el Frente de Todos, que conduce Alberto, que conduce Cristina, debemos seguir haciendo. ¡Vamos Mendoza, vamos argentinos!”, exclamó.

Acto en Mendoza: Guzmán criticó a la oposición por discutir sobre la deuda en redes sociales

El jefe del Palacio de Hacienda recordó que el jueves estuvo en el Congreso, donde presentó “un informe sobre la deuda externa”.

“Allí, donde cada quien puede decir lo que quiera y preguntar lo que quiera, no vino ningún senador de la oposición, solo fue un diputado. Se ve que prefieren discutir en redes sociales”, indicó.

Discutir de frente a la sociedad

“Prefieren discutir en redes sociales. Esto no es sano, es grave”, criticó, para agregar que “en una democracia que funciona bien es importante que podamos comunicarnos de una forma que no busque engañar al pueblo, que sea cara a cara, de frente a la sociedad y sobre la base de la realidad, esa es la forma de construir una Argentina mejor”.

En ese sentido, puntualizó: “nosotros jamás vamos a escapar a dar la cara a los debates que la Argentina necesite”.

Luego de reiterar que “la Argentina está viviendo una recuperación económica sólida”, cargó contra la gestión económica durante la Presidencia de Mauricio Macri y consideró “insólito lo que está haciendo Juntos por el Cambio” por no haber ido al Congreso a “discutir responsabilidades de un proceso de endeudamiento entre 2016 y 2019 que tanto daño le hizo a nuestro país”.

Al respecto, planteó que JxC “con el endeudamiento insostenible hipotecó las posibilidades del país para salir adelante y hoy estamos trabajando para resolver los gravísimos problemas que nos dejaron y generar condiciones para un futuro con oportunidades y tranquilidad en los hogares”.

Leer más: En medio de la suba en la morosidad, Hipotecados UVA entregaron una carta a Guzmán

Asimismo, remarcó que el anterior Gobierno hizo incrementar la deuda en dólares en 100 mil millones entre 2015 y 2019 y que la actual administración tomó “cero” compromisos en dólares.