El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró hoy que frente a la pandemia del coronavirus "es fundamental pensar en el otro" e instó a la gente a "hacer los máximos esfuerzos para construir un mejor futuro para el país".

Junto con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, Guzmán visitó la fábrica de calzados Viamo, que donó parte de su producción a sectores de bajos recursos.

Destacó que resulta clave la creación de empleo para generar un "sendero de desarrollo" y resaltó "la solidaridad y el compromiso" de las empresas que colaboran para afrontar la pandemia.

La empresa Viamo, fundada en 1988 por los hermanos Alfredo, Pablo y Rodolfo Chiodini, fue beneficiada por el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que lanzó el Gobierno.

El ministro destacó la necesidad de agregar valor a la producción "para posicionar al país en un sendero de desarrollo inclusivo que permita poner de pie a la Argentina".

En la recorrida, el Jefe de Gabinete sostuvo que "es muy gratificante comprobar que lo que uno diseña en un escritorio ayuda de forma concreta a la gente", en referencia al impacto del programa de ayuda a empresas.