El ministro de Economía, Martín Guzmán, confió hoy en que el plan de producción de gas "potenciará" la inversión y la producción, y "frenará el drenaje de divisas necesarias para la "estabilidad cambiaria".

Guzmán habló en el acto del lanzamiento del plan, que encabezó el presidente Alberto Fernández, junto al secretario de Energía, Darío Martínez; el CEO de YPF, Sergio Affronti; y los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, y de Río Negro, Arabela Carreras.

El ministro señaló que el plan "define reglas de juego claras, que van a potenciar la inversión, la producción y la generación de empleo, y tiene una perspectiva de desarrollo federal".

Sostuvo que la iniciativa del Gobierno "es muy importante para no tener un drenaje de divisas, para la estabilidad cambiaria, que es algo en lo que hay que seguir trabajando".

"También es importante para la estabilidad de los precios y para los ingresos de las familias argentinas", agregó durante el acto realizado en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta.

Guzmán añadió que el plan es "un paso más en el proceso de ir ordenando la economía argentina, que estaba muy desordenada, y en el contexto de la pandemia ha enfrentado mayores tensiones".