La Argentina alertó hoy en una carta enviada al FMI sobre la "compleja situación" que atraviesa el país, y destacó la necesidad de un nuevo acuerdo que "incluya una reprogramación de vencimientos de deuda" con el organismo multilateral por unos u$s 44.000 millones.

"Le hemos enviado al FMI esta carta que describe la compleja situación que enfrenta Argentina y la necesidad de mantenernos bajo criterios de sostenibilidad en este proceso", indicó el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Desde Twitter, señaló: "Esta mañana junto al presidente Alberto Fernández dialogamos con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, para dar inicio formal a las conversaciones en pos de un nuevo programa".

https://twitter.com/Martin_M_Guzman/status/1298679303505424386

"Un nuevo acuerdo que incluya una reprogramación de los vencimientos de deuda con el FMI es un paso necesario para resolver la crisis económica a la que se condujo al país en los últimos años y así poder poner y mantener a la Argentina de pie", señaló.

Dijo que "durante los meses en los que trabajamos en la reestructuración de la deuda con nuestros acreedores externos privados, logramos construir un vínculo de entendimiento y cooperación mutua con el FMI, con su directora gerente y el staff que la acompaña".

"La crisis que hoy afecta a nuestro país fue profundizada por un acuerdo rápido con el FMI en 2018, insostenible, y realizado de espaldas a la sociedad", cuestionó.

Consideró que "el camino para llegar a un programa que ayude a Argentina lo recorreremos de frente a la sociedad".