El ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó hoy el apoyo de México a la Argentina en las negociaciones con el FMI y aseguró que los empresarios de ese país demostraron interés en invertir en el mercado nacional. 

Guzmán se refirió a los resultados de la visita oficial que el presidente Alberto Fernández realizó y señaló que permitió profundizar "relaciones que son estratégicas para el desarrollo productivo y comercial de América Latina".

En distintos comentarios realizados en su cuenta de la red social Twitter, el ministro afirmó que "el diálogo con dirigentes y sector privado fue muy valioso para avanzar los intereses de ambas naciones".

"El sector privado de México demostró interés en invertir en  Argentina, destacó las medidas de apoyo al trabajo y la producción en pandemia y la recuperación económica por la que está transitando el país, aún con características heterogéneas pero que mes a mes se torna más firme", escribió el ministro.

"Argentina avanza en restaurar la estabilidad macroeconómica,  con políticas que permitan generar trabajo y un ambiente de previsibilidad y certidumbre, que propicie las inversiones", indicó Guzmán.

Señaló que en su reunión con el ministro de Economía de México, Arturo Herrera, coordinaron posiciones en el G20 e intercambiaron experiencias en torno a medidas para impulsar la recuperación de la actividad. 

"Le agradecí su fuerte respaldo durante la reestructuración de la deuda externa y sumamos su apoyo en las negociaciones con el FMI", añadió el ministro.

Guzmán que acompañó al presidente a la visita oficial a México  señaló que "todos los diálogos fueron sumamente constructivos y confluyeron en entendimientos".