Publicado el 30 de Junio de 2022 - 20:06 | Última actualización: 01 de Julio de 2022 - 12:40

Martín Guzmán confirmó que se cumplieron las metas del FMI del segundo trimestre

Incluye las fiscales, reservas y déficit del acuerdo de facilidades extendidas. 

Por
El ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió esta tarde en el Palacio de Hacienda a representantes de la Cámara Argentina de los Fondos Comunes de Inversión (CAFCI), encabezados por su titular, Valentín Galardi. El ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió esta tarde en el Palacio de Hacienda a representantes de la Cámara Argentina de los Fondos Comunes de Inversión (CAFCI), encabezados por su titular, Valentín Galardi. NA

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró hoy que se cumplieron "todas las metas" del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para el segundo trimestre del año, según informó el Palacio de Hacienda.

Guzmán señalo que "tenemos absoluta confianza en cumplir todos los criterios de desempeño macroeconómico establecidos en el programa de Facilidades Extendidas acordado con el FMI para el segundo trimestre del año"

El ministro formuló el anuncio durante una reunión que mantuvo esta tarde con representantes de la Cámara Argentina de los Fondos Comunes de Inversión (CAFCI).

LEÉ: Fuerte rebote de los bonos en dólares hicieron bajar el riesgo país

"Hoy finaliza el segundo trimestre del año y vemos una ejecución de la política económica que va en la línea de lo que habíamos planeado y que habíamos adaptado en el contexto de la guerra en Ucrania", agregó Guzmán.

"En el segundo trimestre vamos a cumplir la meta de acumulación de reservas internacionales, de financiamiento del BCRA al Tesoro y tenemos plena confianza en que también se habrá cumplido la de desempeño fiscal", afirmó Guzmán.

LEÉ: Martín Guzmán: "Argentina necesita reducir el déficit fiscal primario"

Ante los empresarios, el ministro reiteró que el "fortalecimiento del mercado de deuda pública en pesos es un pilar de la política económica y además es un ancla para el desarrollo del mercado de capitales que permite que en la Argentina haya más financiamiento para la inversión productiva".

"Ésta debería ser una política de Estado que trascienda a cada gobierno", sostuvo Guzmán durante el encuentro.

De la reunión, que se llevó a cabo en el salón Belgrano, participaron, participaron el secretario de Finanzas, Rafael Brigo; el subsecretario de Financiamiento, Ramiro Tosi; el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino; el director del BCRA, Agustín D´Atellis y la jefa de gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.

Por la CAFCI, participaron su presidente Valentín Galardi y los directivos Daniel Otero (Pellegrini) y Daniela Castaldo
(Santander); Mariano Calviello (Galicia) y  Lautaro Veliz Espeche (BBVA).

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina