El ministro de Economía, Martín Guzmán, celebró este jueves la sanción de la ley que promueve inversiones en construcción de obras privadas, al sostener que  esa industria  "es un motor potente para dinamizar la economía y generar empleo".

"La construcción es un motor potente para dinamizar la economía y generar empleo, con impacto transversal en diversas cadenas productivas", destacó el jefe del Palacio de Hacienda.

Guzmán subrayó además, en su cuenta de Twitter, que el Senado "convirtió en ley por unanimidad la iniciativa enviada por el Ejecutivo para impulsar la industria de la construcción".

"La Ley contiene incentivos tributarios para aquellos que canalicen sus ahorros en inversiones destinadas a la construcción", enfatizó, por lo cual recalcó que "las inversiones en nuevas construcciones serán eximidas del pago del impuesto sobre Bienes Personales durante dos años. Obtendrán crédito fiscal igual al 1% del desembolso".

Según el funcionario, la ley "también establece una adecuación y diferimiento de los impuestos a las Ganancias y sobre Transferencia de Inmuebles, adaptando el monto imponible a su evolución en términos reales, y alineando los momentos del pago y de la percepción de los ingresos por la inversión".

"A quienes declaren la tenencia de moneda nacional o extranjera y la destinen a la construcción, normalizando su situación frente al fisco, se les cobrará un único impuesto y se le concederá un bloqueo fiscal respecto a la eventual omisión de impuestos sobre esos fondos", explicó.

Y añadió que este proyecto "se suma a diversas iniciativas del Gobierno Nacional para promover la actividad económica y la generación de trabajo. Gracias al Congreso de la Nación por el acompañamiento y fuerte respaldo".     

El Senado aprobó anoche por unanimidad la ley impulsada por el Gobierno para promover inversiones en construcción de obras privadas en todo el país con distintos incentivos fiscales, entre los que se destaca un nuevo blanqueo de capitales.