El ministro de Economía, Martín Guzmán, prometió que el gobierno trabajará para lograr “una estabilidad macroeconómica” al invitar a empresas internacionales a invertir en la Argentina en proyectos energéticos.

“Tenemos Vaca Muerta y enormes oportunidades en el desarrollo del sector energético y esto nos hace más conscientes de la importancia de desarrollar el sector energético a mayor escala”, señalo Guzmán al hablar en la cumbre energética mundial de Cera Week 2022.

El ministro al disertar ante empresarios en el evento que se realiza en Houston, Estados Unidos, resaltó el crecimiento económico, el aumento del empleo y de la inversión y el acuerdo logrado con el FMI.

Al prometer estabilidad económica el ministro prometió a los empresarios que “hay ciertas condiciones que tenemos que cumplir y estamos tomando medidas en esa dirección que serán significativas”.

“Vemos oportunidades importantes para el mediano plazo y ahí es donde queremos poner los esfuerzos en un momento singular para la economía”, añadió el ministro.

Resaltó que “es un objetivo estratégico del gobierno potenciar el desarrollo del sector energético, tanto del petróleo como del gas, siendo respetuosos de los compromisos que hemos asumido en materia de sustentabilidad y vemos un camino para que esto suceda”.

Para atraer a los inversores el ministro prometió que en las próximas semanas se adecuarán “algunas regulaciones de la cuenta de capital de un modo que se adapte a las características del sector energético y estamos trabajando en eso”.

Dijo que el gobierno está avanzando “con la normalización de la situación balanza de pagos, y vamos estar en una posición más sólida en lo que respecta a reservas de divisas”.

En el encuentro el ministro advirtió sobre el aumento de los precios internacionales de la energía al sostener que “es bueno para la estabilidad de la balanza de pagos, pero también ejerce presión sobre la inflación”.

Guzmán señaló que la suba de los precios “en el corto plazo es un problema porque nosotros importamos gas, pero es verdad que tenemos el potencial para aumentar la producción de gas en el país y convertirnos en exportadores”.

El ministro dijo que el gobierno busca desarrollar la producción de GNL y que el país necesita “financiamiento, inversiones, y vamos a poner nuestra atención en eso también”.