El ministro de Economía Martín Guzmán anunció hoy por conferencia de prensa que el 98,8% de la deuda bajo ley local también fue reestructurada, se logró pesificar unos US$ 687 millones en canje de deuda local y reducir la tasa de interés de 7% a 3%, más una quita de capital de 1,90%.

También dijo que "siguen abiertos" los procesos de canje local y en el extranjero hasta el 14 de septiembre, y que la carga de deuda ya "no hipoteca" el futuro de la Argentina.

El ministro señaló que "todavía hay tiempo para seguir adhiriendo" al canje. E indicó que con el 1 por ciento de los bonistas que quedan afuera del canje externo "se seguirá trabajando de forma ordenada, pero es muy menor".

Agregó que "también sigue abierto" en el canje local el período de aceptación de los bonos ofrecidos al canje.

"Queríamos una carga de deuda que no hipotecase el destino de la Argentina", añadió el ministro en una conferencia de prensa desde el Palacio de Hacienda.

También indicó que el total de la deuda pública en moneda extranjera "quedó restaurada", destacó la baja de tasas de interés y señaló que que eso permitirá al Gobierno encarar un proceso de "economía estable".

Y subrayó que "se han logrado pagar las tasas más baja de la historia de nuestro país". "La sostenibilidad de la deuda en dólares quedó restaurada y esta resuelta hoy la sostenibilidad de la deuda en moneda extranjera", señaló.

Además agregó que "hoy estamos encaminados a lograr a una economía estable y con más oportunidades".