El ministro de Economía, Martín Guzmán, analizó este sábado con la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, las posibles soluciones al “problema de deuda insostenible” que dejó “la administración anterior” del ex presidente Mauricio Macri.

En una reunión que mantuvieron en la ciudad italiana de Venecia, donde se llevó a cabo el encuentro de ministros de Economía de los países miembros del G20, Guzmán y Georgieva conversaron sobre las formas de “disminuir las asimetrías entre países emergentes y avanzados para una recuperación mundial equitativa”, indicó el jefe del Palacio de Hacienda.

“En paralelo seguimos trabajando para solucionar el problema de deuda insostenible con el FMI que dejó a nuestro pueblo la administración anterior", afirmó el ministro.

Además del encuentro entre Guzmán y Georgieva, los equipos técnicos del Ministerio de Economía continúan reuniéndose en paralelo con el staff del FMI encabezado por Luis Cubbedu y July Kosack, para renegociar un nuevo programa en reemplazo del stand by firmado en 2018 por la administración anterior.

La reunión de Guzmán y Georgieva en Venecia tuvo lugar en el marco del encuentro en el que el G20 le reclamó al FMI revisar su política de sobrecargos.

"El G20 respaldó el reclamo de la Argentina, expresado a través del ministro de Economía Martín Guzmán en distintos foros internacionales, sobre la necesidad de que el FMI realice una revisión de la política de sobretasas que aplica el organismo financiero internacional en sus créditos", señaló el Palacio de Hacienda.

Los países del G20 también apoyaron “el llamado a solucionar el problema de la elusión impositiva de las corporaciones multinacionales", que al igual que el reclamo de los sobrecargos son “cuestiones impulsadas por la Argentina que cosecharon fuertes apoyos” en el seno del nucleamiento.