El ministro de Economía, Martín Guzmán, consideró que la reunión mantenida con empresarios e inversores en los Estados Unidos fue "muy importante" y "muy productiva", en un contexto en el que se debe "construir más certezas, previsibilidad y más estabilidad en la Argentina".

Este viernes, frente a más de una veintena de representantes de esos sectores, el titular del Palacio de Hacienda junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, ratificaron la decisión de la Argentina de honrar la deuda".

Además, transmitieron precisiones acerca del rumbo político y la hoja de ruta de la economía en busca de brindar certidumbre y cosechar apoyo en el marco de las negociaciones con el FMI. Los funcionarios destacaron que el Presidente les "encomendó la tarea de, desde el diálogo, generar los entendimientos que sean necesarios para que la Argentina se recupere de forma sostenible".

"Es muy importante y necesario para construir más certezas, previsibilidad y más estabilidad en la Argentina", consideró Guzmán tras la reunión.

Programación macroeconómica

En ese sentido, remarcó que junto a Manzur tuvo una "charla muy productiva" con empresarios e inversores en la cual "se contó el esquema de programación macroeconómica".

"Se están dando pasos muy importantes para tranquilizar a la economía argentina", confió el ministro, quien evaluó: "Hay heridas que hay que ir sanando".

Además, afirmó que apunta a "un proceso de fortalecimiento de la Argentina sobre la base del diálogo entre todos los sectores políticos y económicos".

Aseguró también que busca "una Argentina más fuerte con más trabajo y más estabilidad". "Siempre con el trabajo y la producción en el eje", manifestó Guzmán.

Por el sector de los inversores participaron Matías Silvani (GoldenTree Asset Management); Alberto Ades (NWI Management LP); Soledad López (Morgan Stanley); Ruben Kliksberg (Redwood Capital Management); Claudia Castro (Invesco US); Luis Simon (Goldman Sachs Asset Management); Martin Marron (JPMorgan); Gerardo Bernaldez (CarVal Investors) y Gustavo Ferraro (Gramercy Management Company).

También asistieron Darío Lizzano (PointState Argentum); Fernando Grisales (Schroeders); Pablo Golberg (BlackRock); Gustavo Palazzi (VR Capital Group); Diego Ferro (M2M Capital); y Andrés Lederman (Fintech).