| Última actualización:26 de Agosto de 2022 - 11:43

Guerrera se reunió con el enviado especial de la ONU para la Seguridad Vial

El ministro de Transporte recibió a Jean Todt para articular trabajos y compartir estrategias sobre movilidad.

Por
Alexis Guerrera recibió al embajador oficial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, Jean Todt. Alexis Guerrera recibió al embajador oficial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, Jean Todt.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, mantuvo un encuentro de trabajo con el embajador oficial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, Jean Todt, quien destacó a Argentina como pionera en la región sobre la materia, y en particular el trabajo de Seguridad Vial en todo el país para reducir las víctimas por siniestros viales.

Guerrera explicó los trabajos que desde el Ministerio se están llevando adelante a nivel nacional en conjunto con las carteras de Ambiente y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), con la finalidad de lograr modelos de transporte sostenibles, saludables y seguros. En ese sentido, le informó sobre las principales políticas públicas que desde el ministerio está realizando este año, como el Scoring nacional, Plan Federal de Educación Vial, los controles de Alcoholemia Federal, y los Proyectos de Ley de Alcohol Cero y Tahiel, entre otras acciones.

El emisario de la ONU, por su parte, puso en valor el progreso del país en materia de seguridad vial en los últimos años e impulsó a seguir trabajando.

LEE: Cafiero trató de "ignorante" al senador de EEUU que pidió sanciones a Cristina Kirchner

El encuentro es una continuidad de la agenda de trabajo conjunta entre el titular de la cartera de Transporte y la organización internacional, que arrancó con la participación de Guerrera en la reunión de Alto Nivel de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde expuso las políticas que lleva adelante Argentina en materia de seguridad vial, detallando las acciones concretas de fiscalización, concientización y acompañamiento del Estado a través de sus organismos de control.

Todt fue designado por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, con el fin de movilizar el compromiso político para la seguridad vial y aumentar la concientización en las calles y rutas de todo el mundo.

El responsable para las Naciones Unidas tiene como función generar el financiamiento para los esfuerzos de alianzas estratégicas entre los sectores públicos y privados. Para Todt “el desafío de la seguridad vial es muchas veces ignorado, pero los accidentes son la primera causa de muerte para jóvenes con edades de entre 15 y 29 años”.

En la reunión también estuvieron presentes el Director Ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano; el representante del Programa de Naciones Unidas en Argentina, Claudio Tomasi; la líder del Programa de Infraestructura del Banco Mundial, Liliana Sekerinska; y Miryam Saade, entre otros.

NA - Buenos Aires, Argentina