Grimoldi anunció que no podrá pagar un vencimiento de obligaciones negociables
Durante la primer mitad del sigo XX la compañía creció hasta transformarse en una de las empresas de fabricación y venta de calzado más importante de América del Sur.
La empresa productora de zapatos Grimoldi SA anunció hoy al mercado bursátil y financiero que no podrá pagar un vencimiento de obligaciones negociables, por lo que analizará una propuesta alternativa para evitar el default.
Así lo reveló el apoderado de la empresa, Alberto Ignacio Grimoldi, en un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), a la Bolsa de Comercio y al Mercado Abierto Electrónico (MAE).
"Debido al contexto macroeconómico actual de Argentina y del impacto producido en la industria del calzado y en particular en la empresa por la cuarentena decretada relacionada con el Covid- 19, la firma no hará efectivo el pago de la cuota correspondiente al 11° vencimiento de los servicios de intereses de las Obligaciones Negociables Serie VIII Clase II", dice el comunicado al que tuvo acceso NA.
Y agrega que la sociedad -que opera desde 1895- se encuentra analizando las diferentes alternativas financieras existentes a efectos de poder hacer una propuesta viable a los tenedores a la mayor brevedad posible.